Conócenos

Misión


Atender en forma integral a los adultos mayores que lo requieran, brindándoles un Hogar con servicio de calidad en lo corporal y en lo espiritual, centrando todos los servicios en ellos, respetando sus derechos y su dignidad.

Visión


Ser un verdadero Hogar para adultos mayores, un referente organizado, seguro, competente y sustentable, contando con una metodología probada de envejecimiento activo y saludable, centrada en el bienestar de las personas.

Objetivo General


Lograr la institucionalidad y la sustentabilidad del Hogar Marillac, A.C. a través de garantizar su gobernanza, las finanzas sólidas y el bienestar de los residentes.

Historia


Hemos sido un Hogar para miles de adultos mayores por más de 65 años. En 1960 se inició esta labor con las Voluntarias Vicentinas en una casa de la Delegación de Tlalpan con 25 residentes. El Hogar Marillac se constituye formalmente como una Asociación Civil en 1970 y para 1972 se coloca la primera piedra en su ubicación actual de Naucalpan, Estado de México.

Hoy viven en el Hogar más de 80 adultos mayores en un ambiente cálido y familiar donde se promueve el bienestar de forma integral.

Metodología

Envejecimiento Activo y Saludable


1. Buena salud y actividades de la vida diaria
image
La salud y la funcionalidad implican realizar ejercicio físico, mantener una dieta equilibrada, beber con moderación y no fumar. Vigilar los factores de riesgo y los signos vitales.

2. Óptimo funcionamiento físico y cognitivo
image
La alta funcionalidad física y cognitiva implica el promover que todos los órganos, entre ellos el cerebro y sus funciones estén activos y ejercitados. Como es a través de lectura, canto, manualidades, computación, películas y documentales.

3. Emoción positiva, autorregulación emocional, control de la propia vida.
image
Afecto positivo y control, ajustar su afecto a las situaciones por las que su vida trascurre, que sus emociones sean acordes a lo que se está viviendo, que pueda controlar y regular sus emociones, manejando el estrés, logrando un balance positivo, todo ello en un marco de espiritualidad.

4. Participación y compromiso social
image


Participación social, tener relación con sus familiares, amistades, con sus pares y con diversas personas, no importando la edad, el sexo, la religión, ni la nacionalidad. Participar en los paseos, conciertos, eventos, juegos de mesa y entretenimiento cognitivo.

Donativos

Con tus donativos te conviertes en un rayo de luz que alumbra el camino de nuestros ancianos y ancianas.

Alianzas y Colaboraciones

 Volver Arriba